EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La provincia superó el millar de contagios en la última jornada, una cifra que no se repetía desde mediados del mes de febrero, en plena tercera ola. Pese al notable incremento de positivos (más de un centenar respecto al día anterior), la presión hospitalaria no varió en las últimas horas. El CHUO atiende a un total de 10 pacientes, que representan el 0,92% del total de contagios registrados en el área sanitaria. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por su parte, continúa vacía, tras casi dos semanas sin ningún enfermo infectado.
La ciudad registra más del doble de los positivos contabilizados, con 624 casos, 51 más que el día anterior. La incidencia de la urbe, de hecho, supera ya los 570 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, lo que supondría, según el actual sistema de niveles de la Xunta, el grado máximo de restricciones. Hoy Sanidade detallará qué medidas entrarán en vigor para la población ourensana.
O Barco, con 78 casos, también continúa registrando un crecimiento exponencial de los positivos. Barbadás, con 64, y Carballiño, con 47, también experimentan un notable aumento de contagios. Los tres concellos podrían también sufrir mayores restricciones, al igual que Ribadavia, que supera una incidencia de 500 casos a 14 días. Xinzo, con 21 contagios; Pereiro de Aguiar, con 19; Allariz, con 15; San Cibrao das Viñas, con 12 y Celanova, con 10, completan el listado de municipios más afectados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último