Ourense volvió a sufrir un corte de luz cuando se cumple una semana del apagón masivo
CORTES DE ELECTRICIDAD
Los vecinos de Barbadás se quedaron sin luz durante aproximadamente una hora, mientras que algunas zonas de la ciudad de Ourense sufrieron cortes en el suministro eléctrico
Este lunes se cumple una semana del apagón que dejó a toda España sumida en la oscuridad durante más de la mitad del día. Pero el pasado viernes la ciudad de Ourense volvió a recordar el episodio del lunes, cuando una nueva avería dejó varios barrios de la urbe sin luz durante casi dos horas. Fue el caso de As Lagoas, A Ponte u O Couto. Durante casi dos horas, vecinos y empresas estuvieron conexión eléctrica.
Y este lunes otro apagón ha vuelto a afectar a algunas zonas de la ciudad y traspasando sus límites a municipios colindantes, durante la noche y extendiéndose a la mañana. Según informan desde Naturgy, en el concello de Barbadás sufrieron una avería en la línea de media tensión que afectó alrededor de 480 clientes. Esta avería, concretan, dejó a oscuras durante la madrugada a los vecinos durante entre 51 y 83 minutos, aunque ya por la mañana la incidencia había sido resuelta.
Además, desde primera hora de este lunes se registraba una incidencia en un transformador que afectaba a las calles Santo Cristo y Ponte Sevilla, en la zona de Mariñamansa. La averia fue resulta a las 10:48 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles, 28 de enero
SE DUPLICA EN ESPAÑA
Ourense esquiva, con cero casos, el repunte del sarampión
Lo último
REGULARIZACIÓN DE MIGRANTES
¿Votan los migrantes en las elecciones? Qué dice la ley y por qué el debate ha vuelto al centro de la política
REPARTO DE PUNTOS
El Arenteiro se queda a medias ante el Bilbao Athletic (1-1)
INCAPACIDADE E DEPENDENCIA
Fabiola García denuncia a paralización do Goberno do plan de choque da Xunta
COLOCADA LA PRIMERA PIEDRA
La fábrica de chips fotónicos Sparc estará "a pleno funcionamiento" en Vigo en 2027