La pareja de un estafador de Ourense avisa a la víctima del engaño

El acusado, de Ourense, se hizo pasar por representante de una inmobiliaria para cometer un timo a otra persona

Publicado: 16 jun 2024 - 09:30 Actualizado: 16 jun 2024 - 09:44
Una persona usando el teléfono móvil.
Una persona usando el teléfono móvil.

Se hizo pasar por representante de una inmobiliaria para acometer un timo. Así lo admitió un hombre que se sentó en el banquillo del Penal 2 acusado de un delito de estafa.

Los hechos comenzaron el 8 de marzo del 2021, cuando, arrogándose la representación del establecimiento comercial de una inmobiliaria y haciendo uso del teléfono de su actual expareja sentimental, contactó con otro hombre para alquilarle un piso.

Primero le dijo que el inmueble estaba situado en la calle San Francisco, aunque en la siguiente conversación le indicó que hubo un error y que en realidad estaba en la Rúa da Granxa.

La víctima le entregó en efectivo, el día 12 del mismo mes, 380 euros que se corresponderían con un mes de alquiler, otros 380 euros por el pago del seguro y 100 euros más en concepto de fianza, recibiendo a cambio del acusado unas llaves, un contrato firmado con la identidad y recibos sellados por las cantidades recibidas.

Sin embargo, la víctima se dio cuenta de que había sido engañado y de que el acusado no tenía ningún tipo de disposición sobre inmueble alguno, todo gracias a las indicaciones de la pareja del estafador.

Condena

El acusado admitió los hechos previamente a la celebración del juicio, por lo que fue condenado a seis meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de estafa, así como a la inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por igual tiempo. Además, se le impusieron las costas del procedimiento.

Sin embargo, al darse en este caso las condiciones para ello, la ejecución de la pena quedó suspendida por un plazo de dos años siempre y cuando el acusado no vuelva a delinquir durante ese tiempo y además realice dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad.

Asimismo, contra la sentencia no cabe recurso al manifestar las partes su voluntad de no llevarlo a cabo.

Contenido patrocinado

stats