Sucesos en Ourense | Patear balones de día y plantas por la noche

Uno de los acusados por la brutal paliza de Vigo fue identificado este enero por destrozar jardineras en la Plaza Mayor y luego apelotonarlas en una calle contigua.

El deportista arrancando jardineras, captado por una cámara de seguridad.
El deportista arrancando jardineras, captado por una cámara de seguridad.

El día 3 de enero de este año, la Policía Local identificaba a un hombre por destrozar los adornos florales instalados en la Plaza Mayor de Ourense. No era otro que uno de los futbolistas ourensanos detenidos por la paliza que recibieron dos jóvenes de 20 y 21 años en Vigo.

Los hechos por los que fue identificado por los efectivos policiales ocurrieron a las 3 de la madrugada, cuando varios agentes de la Policía Local se movilizaron tras ser alertados de que un hombre estaba destrozando las plantas de las jardineras municipales. Una vez allí, en la Plaza Mayor, comprobaron cómo el joven, de 26 años, arrancaba las plantas para luego amontonarlas en la rúa da Barreira.

Fue localizado “con las manos en la masa”, aseguran desde el Concello. El concejal de Seguridad Ciudadana. Telmo Ucha, afirmó entonces que “desde o goberno municipal non dubidaremos á hora de impoñerlle a sanción máis severa que sexa posible” y afirmó que dado el incremento de este tipo de actos vandálicos, se iniciaría el expediente de instalación de videovigilancia sobre las zonas afectadas el último año. El precio total de las plantas destrozadas asciende a 2.000 euros. A este coste hay que sumar el de las 169 plantas ornamentales robadas en las calles del Paseo y la Plaza Mayor, con las que se pretendía decorar la Navidad.

Contenido patrocinado

stats