Más espacio, mejores medios y Os Bolechas: así es la nueva Pediatría del CHUO
Dobla desde hoy su espacio disponible y mejora sus servicios
Las Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario de Ourense duplican desde hoy su espacio disponible gracias a su traslado a un área adjunta que ha sido adaptada para esta actividad, mejorando su funcionalidad y posibilitando diversificar los circuitos de atención y acceso y ampliación de consultas y boxes.
En sus nuevas instalaciones, mas próximas la entrada de Urgencias y a los servicios centrales como radiología, Pediatría amplía de tres a seis sus consultas de urgencia, disponiendo de boxes específicos para la atención de críticos, urgencias quirúrgicas o traumatológicas, así como un área de observación para la valoración de ingreso o alta, además de un nuevo espacio de recepción/triaje.
Los nuevos espacios acogieron en su día el Servicio Urgencias, por lo que su distribución es la idónea, con amplias salas de espera y consultas, pero fue preciso llevar a cabo obras de reforma para instalar nuevos circuitos de gases medicinales, eléctricos, de voz y datos, fontanería y pequeñas reformas en las consultas. Además de instalar luces de emergencia, sistemas detección de incendios y nuevas bombillas led, y de trabajos de pintura y pulido del suelo.
Además las consultas se equiparon con nuevo mobiliario y, para la adaptación a sus nuevos pacientes, se humanizaron sus espacios con la imagen gráfica de "Os Bolechas” que decoran distintas paredes, gracias a su contribución desinteresada.
El jefe de servicio de pediatría, Santiago Fernández Cebrián, valora muy positivamente las nuevas instalaciones, que llegan en un periodo en el que crece la actividad urgente pediátrica, derivada de la incidencia, en esta época del año, de los virus estacionales, y ahora también del covid. “La población de Ourense fue excepcionalmente responsable durante los periodos mas intensos de la pandemia” señala Cebrian, que subraya la intensa reducción de urgencias durante el confinamiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 1 de febrero
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XIV)
Galería | Por favor no moleste
Lo último
PODIOS NACIONALES
Ourense, a toda velocidad entre la élite del pumptrack
CONTENIDO DE ODIO
España prohibirá acceder a redes sociales a menores de 16 años