El peligroso tobogán del Parque Acuático de Monterrei

CUATRO AMBULANCIAS EN UN DÍA

Varios usuarios del Parque Acuático de Monterrei acabaron en el centro médico tras el daño sufrido en una atracción. “Tenía un golpe espectacular, la cara se me puso toda negra y tras un mes todavía tengo dolor”, señala una de las afectadas.

Publicado: 10 ago 2024 - 06:45 Actualizado: 10 ago 2024 - 10:18

El tobogán rosa y violeta, causante de varias lesiones.
El tobogán rosa y violeta, causante de varias lesiones.

El tobogán con flotador del Parque Acuático de Monterrei está causando daños a varios usuarios. Una de ellas, que prefiere no dar su nombre, se tiró el 5 de julio por esta atracción y acabó en el PAC. “Casi al final de la tarde, me tiré normal como lo había hecho previamente, pero de repente dentro del tobogán di una vuelta y al volver a la posición normal comencé a dar cabezazos contra los laterales”, cuenta.

Al llegar abajo, se lo comentó al socorrista y este le indicó que saliese porque estaba sangrando. “El chico fue muy atento, me llevó a la enfermería y la sanitaria en cuanto me vio me dijo que la herida era muy profunda y que tenía que bajar al PAC porque me tenían que coser”, explica.

Así lo hizo, avisó a su acompañante y bajó al centro médico “temblando”, ya que “tenía un golpe espectacular, la cara se me puso toda negra”. Allí le dieron tres puntos, pero aunque ya ha pasado un mes todavía tiene dolor. ”El médico me dijo que la cicatriz cerró bien, pero que el hueso debe estar aún mazado”, indica.

Además, la médica le indicó que era la cuarta usuaria del parque acuática que acudía esa semana. Algo que no le sorprende, ya que conoce más casos de clientes que sufrieron algún golpe en la cabeza, aunque algunos decidieron no ir al PAC debido a que no tuvieron un gran daño. “Algo no debe estar bien porque puede sucederle a una persona, pero tantas en tan poco tiempo da que desconfiar”, añade.

Cuatro ambulancias

Este jueves, cuatro ambulancias acudieron hasta Monterrei para acudir al parque acuático, aunque no provocó que se cerrase ninguna atracción, ya que ayer estaban todas abiertas. Los socorristas señalaron que tienen algunos problemas con el tobogán de los flotadores porque o bien los usuarios no se colocan de forma correcta, son demasiados altos o pesan de más. Por su parte, una de las clientas del recinto apunto que se baja muy rápido, pero no debería haber ningún problema si se tiene cuidado.

Contenido patrocinado

stats