EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Este martes por la tarde finalizaba el penúltimo curso de la Universidade Popular. La academia Don’t Stop, en el barrio de O Couto, acogió la jornada de baile. En esta última clase afloraron los sentimientos y la melancolía, sabiendo que el año que viene no podrán disfrutar de este curso por un capricho político. El director de la escuela, Jaime Silva, contaba que “tanto nosotros como los alumnos echaremos de menos la UPO”. “Como era el último día, todos se pusieron un poco melancólicos”, explica.
No es el primer año que la academia colabora con la UPO, y su relación se remonta a cuatro años atrás. Kizomba, baile latino y baile de pareja son los cursos que se impartían hasta este año en la escuela. Además, Jaime Silva destaca que estas sesiones “no suponían un gran ingreso económico, pero sí me ayudaban a dar a conocer mi negocio y conseguir nuevos clientes”.
“Siempre había mucha gente inscrita en nuestro programa, aunque el covid haya reducido el número de matrículas este año”, comenta el director, haciendo una estimación de “unas 40 personas por curso”. “Es indudable que, tanto la gente como nosotros, echaremos de menos la UPO”, lamenta. También recuerda Silva que con esto, se perderá la gala anual gratuita, que permitía “mostrar lo aprendido durante el año y que el público pudiera ver lo que hacemos y se animase a participar”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Chito Rivas
RECUNCHO HEBDOMADARIO
Os arquivos do terror
Benito Iglesias
La ministra y la quimera de la vivienda asequible
CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes