EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
HOSTELERÍA
Cuando uno entra en el Pepinillo, enseguida se da cuenta de que está en lugar diferente, especial. Sus paredes rezuman historia. Los recortes de periódico que las adornan hablan de la importancia y fama del establecimiento. La decoración con botellas, barriles y utensilios antiguos ha mantenido su identidad a lo largo de las siete décadas de historia. Situado en calle Reza, el local permanece prácticamente igual que en 1946, año de su fundación. “No se cambia nada. Todo lo que se estropea se repara para mantener la misma esencia de siempre. No tenemos ni televisión, aquí se viene a hablar y a comer”, explica Andrés Fernández, actual propietario. Junto a su cuñado Suso, representan a la tercera generación del Pepinillo.
Conocido en sus comienzos como O Laurel por la venta de vinos a granel y licores, el culto al pepinillo llegó a partir de los años 50. La apuesta por los encurtidos trajo consigo el cambio de nombre y una popularidad que se mantiene hasta hoy. “La clave está en mantener la calidad del producto. Tenemos mucha clientela que ha sido emigrante y cuando vuelve nos dice que el bocadillo sigue teniendo el mismo sabor”, explica Andrés.
El Pepinillo lleva más de medio siglo siendo una parada semanal obligatoria para muchos ourensanos. Al año se rozan los 50.000 bocadillos vendidos para los que se emplean unos 700 kilos de pepinillos. Los más solicitados son el de panceta, queso Arzúa y pepinillo entre los bocadillos calientes y el de anchoa, queso de Arzúa y pepinillo entre los fríos. La fama de los bocatas del Pepinillo es tal que hasta han dado el salto a la gran pantalla en películas como ‘Cuñados’ y ‘O Home e o Can’.
Uno de los secretos del éxito está en el vinagre del pepinillo: “Los pepinillos vienen en un vinagre más industrial y nosotros los metemos en vinagre casero para que cojan más fuerza y sabor”.
Para el futuro, un objetivo . “Si todo va bien, celebraremos el centenario. Luego ya se verá, relevo hay en la familia”, apunta Fernández.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente