Óscar Pérez Carral busca “sacar a Ourense da UCI"

política

El candidato de Espazo Común se muestra "disposto a falar con todos"

Óscar Pérez Carral será el candidato de Espazo Común en la ciudad

Un médico para "sacar da UCI á cidade". Esa es la apuesta de Espazo Común, el movimiento político que promueve el exconselleiro y exsecretario general socialista Pachi Vázquez. Se trata de Óscar Pérez Carral, internista que trabaja en los servicios de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y El Carmen, y que precisamente esta semana se daba de baja del PSOE, después de que la dirección provincial rechazase la propuesta del excandidato José Ángel Vázquez Barquero para ir de número tres en su lista.

Pérez Carral aseguró que quiere sacar del "bloqueo institucional" al Concello de Ourense con una lista "transversal", mostrándose con "capacidade de xestión" y dispuesto "a falar con todo o mundo".

El también exsocialista dice que se fue de ese partido "porque non había acción política, só loita interna e non podía facer o desenvolvemento político que eu quixera", y sostiene que haber negociado para ir en la lista de Barquero pese a que este fue rival de Pachi, solo demuestra que "con nós non será difícil chegar a acordos". Así, apuesta por ser algo "diferente" y no estar "todos os días centrado no orgánico". El candidato no perderá la oportunidad de "pedirlle o voto a Barquero", para quien tuvo buenas palabras.

Por su parte, Pachi Vázquez definió al candidato como "competente, rigoroso e comprometido" y aseguró que será capaz de "sacar a esta cidade da UCI na que está". En resumidas cuentas, cree que tras darle "moitas voltas" escogieron a la "persoa idónea".

Por último, el líder de la formación ha definido el proyecto de Espazo Común como "de esquerdas, galeguista, progresista" y al candidato como "home comprometido en organización sindicais, ong e con inquietudes".

Contenido patrocinado

stats