Personal laboral municipal lleva a juicio al Concello de Ourense
TRIBUNALES
Jácome tiene hasta el 31 de diciembre para impulsar un proceso de estabilización para los trabajadores temporales e interinos del Concello de Ourense, pero los trámites están paralizados
Seis trabajadores municipales han denunciado al Concello de Ourense, que tendrá que comparecer y personarse en calidad de demandado ante el Juzgado de lo Social número 1 de Ourense. Los denunciantes son personal laboral indefinido no fijo con diferentes antigüedades: mayo de 2001, diciembre de 2002; julio de 2022; enero de 1998; agosto de 1998, y junio de 1997. Todos los denunciantes contra el Concello son auxiliares o técnicos relacionados con el área de empleo del Concello de Ourense.
Este procedimiento llega semanas después de que Comisiones Obreras animase a denunciar al Concello de Ourense por incumplir con el proceso de estabilización de personal. CCOO animó a todo el personal laboral e interinos a ir a los juzgados. El Concello tiene hasta el 31 de diciembre para impulsar un proceso de estabilización para los trabajadores temporales e interinos, pero los trámites están paralizados. Afecta a cerca de un centenar de empleados públicos. La negativa del alcalde, Gonzalo Péez Jácome, a estabilizar a estos trabajadores, sin ofrecer ninguna solución a su situación, ya que “llevan más de 10 años trabajando en precario, como personal laboral indefinido por sentencia o funcionario interno”, motivó el comunicado de CCOO animando a denunciar la situación.
Esta notificación de la demanda llegó este jueves a la junta de gobierno del Concello, donde también recibieron la notificación de otra demanda por parte de la constructora Extraco, que ha realizado diferentes obras municipales.
Críticas del BNG por la compra de revistas
El Consello Municipal de Deportes celebró este jueves su consejo rector, en el que el BNG criticó la compra de centenares de ejemplares de una revista de baloncesto por parte del Concello. En esta revista aparece una entrevista con el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. Además, el BNG pidió que Jácome asuma con su patrimonio el dinero impagado a los proveedores por otra revista deportiva que se encargó en 2020 por orden del regidor y que tiene informes en contra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRABAJADORES EN EL SECTOR PRIMARIO
El campo en Ourense se vacía: las afiliaciones de ganaderos y agricultores tocan fondo
Lo último
La Región
Amor y desamor
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 12 de enero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 12 de enero