UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
La estatua de O Carrabouxo, en San Lázaro, sufre de nuevo la falta de visibilidad por la colocación de terrazas rodeando al monumento que creó César Lombera en 2002 y que representa al personaje de las viñetas del humorista gráfico Xosé Lois González, tira publicada a diario en La Región. El dibujante alaba la campaña "bestial" en apoyo al "desprezo e maltrato que non se merece o Carrabouxo". El grupo municipal del BNG urge al Concello de Ourense que "se poña as pilas e impida actos coma este".
Xosé Lois González, apodado como su personaje, O Carrabouxo, apunta que "é unha situación desprezable". El humorista gráfico se manifiesta "canso" de las quejas y dice que "en última instancia, vou ao xulgado. Pido que se aplique a lei de protección de monumentos e de propiedade intelectual", señala. Apuesta por medidas aparentemente sencillas que conserven mejor el monumento: "Pódese poñer un valado pequeno. Isto é aberrante".
Los nacionalistas insisten
Luis Seara, portavoz municipal del BNG, apunta a la "falta de empatía e sensibilidade do actual goberno co patrimonio de Ourense". Los nacionalistas instan al concejal Telmo Ucha a "que se poña as pilas e que impida o que se fai co patrimonio de tódolos ourensáns".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Jenaro Castro
TRAZADO HORIZONTAL
Abono único del embuste
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lalo Pavón
O AFIADOR
A presunción de inocencia
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
El TS revisará el 15 de enero si mantiene a Ábalos en prisión