Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
EMPLEO
El comité de empresa de Linorsa mantiene este mediodía una reunión con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, para pedir explicaciones sobre la situación actual del expediente para contratar la limpieza de los centros educativos públicos de la ciudad, después de que el concurso que lanzó el Concello a principios de verano quedase desierto, al no suscitar el interés de ninguna empresa. Por tanto, Linorsa está prestando desde finales de agosto el servicio en precario, mientras la plantilla asegura que lleva dos meses sin cobrar.
Las trabajadoras buscan en el encuentro de hoy una explicación, pero también expresar su malestar ante el inminente comienzo del curso escolar y por los repetidos atrasos e impagos que han venido sufriendo en los últimos meses, una situación que se agravó desde que Linorsa entró en concurso de acreedores.
La concejala de Educación, Belén Iglesias, anunció la pasada semana que el Concello había decidido iniciar un expediente para contratar el servicio de limpieza de colegios de forma negociada. Con todo, desde el gobierno local aseguran que el servicio se está prestando en perfectas condiciones y que las instalaciones están en buen estado. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes