EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La Policía Local de Ourense se prepara para equiparse con pistolas táser y cámaras en los uniformes. Así lo recoge el informe de necesidades elaborado en la Jefatura y aprobado por el Concello.
En total, se ha aprobado un gasto de 36.000 euros para la inversión en dispositivos electrónicos Táser (18.000 euros) y cámaras corporales (otros 18.000). En el caso de los primeros, es un dispositivo diseñado para actuar con personas en las situaciones en las que deban ser reducidas, inmovilizadas o detenidas por presentar actitudes violentas hacia el agente o terceras personas, o bien por oponer resistencia activa que pueda poner en riesgo la integridad física de otras personas. Igualmente, está prevista su utilización en caso de que una persona ponga en riesgo su propia vida, en situación de extrema necesidad o cuando se amenace a personas con arma blanca u otros objetos.
Por otra parte, se ha acordado adquirir cámaras personales, que se llevarán en el uniforme, y que servirán para que los agentes realicen con mayor responsabilidad y profesionalidad su trabajo y para que los ciudadanos eviten provocaciones o comportamientos que podrían después ser utilizados en su contra en los tribunales a raíz del uso de las grabaciones de estas cámaras, las cuales registran las interacciones verbales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”