UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
La Policía Local de Ourense se prepara para equiparse con pistolas táser y cámaras en los uniformes. Así lo recoge el informe de necesidades elaborado en la Jefatura y aprobado por el Concello.
En total, se ha aprobado un gasto de 36.000 euros para la inversión en dispositivos electrónicos Táser (18.000 euros) y cámaras corporales (otros 18.000). En el caso de los primeros, es un dispositivo diseñado para actuar con personas en las situaciones en las que deban ser reducidas, inmovilizadas o detenidas por presentar actitudes violentas hacia el agente o terceras personas, o bien por oponer resistencia activa que pueda poner en riesgo la integridad física de otras personas. Igualmente, está prevista su utilización en caso de que una persona ponga en riesgo su propia vida, en situación de extrema necesidad o cuando se amenace a personas con arma blanca u otros objetos.
Por otra parte, se ha acordado adquirir cámaras personales, que se llevarán en el uniforme, y que servirán para que los agentes realicen con mayor responsabilidad y profesionalidad su trabajo y para que los ciudadanos eviten provocaciones o comportamientos que podrían después ser utilizados en su contra en los tribunales a raíz del uso de las grabaciones de estas cámaras, las cuales registran las interacciones verbales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último