UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
La entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, comunmente conocida como "Ley mordaza", y la reforma de la Ley Orgánica que regula el Código Penal, el 1 de julio, ha generado el malestar del cuerpo de la Policía Local de Ourense.
Los agentes, durante el desempeño de las funciones que le son propias, tienen el deber de cumplir y hacer cumplir dichas normas. En este sentido, la Policía Local mantiene que "resulta difícil llevarlo a cabo". Esto se debe a que la Administración "no cumple con sus obligaciones de conceder a sus funcionarios la posibilidad de recibir la formación básica necesaria y pertinente" para que los policías puedan cumplir con su deber, "más allá de lo que cada uno haya podido leer o interpretar por sus propios medios", añaden.
En un comunicado de prensa enviado desde el sindicato policial SPPME de Ourense, consideran que la aplicación del articulado recogido en la nueva ley "es lo suficientemente importante para que los policías hubiéramos recibido esa formación imprescindible para enfrentarnos a situaciones cotidianas". Desde el colectivo, reclaman que "vamos a tener que aplicar estas normas en un breve espacio de tiempo, en situaciones de riesgo y de estrés" y temen que una decisión errónea pueda acarrear una responsabilidad penal y/o administrativa.
Los funcionarios de la Policía Local de la ciudad continúan reclamando a la Administración la formación en este campo mediante la expresa solicitud a través de registro municipal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”