TRAICIONÓ SU CONFIANZA
Admite que estafó 8.000 euros a un hombre al que cuidaba
UNA BRECHA, PUÑETAZOS Y CONTUSIONES
En la madrugada de este domingo, 1 de diciembre, la Policía Local de Ourense intervino en un altercado registrado entre la calle Pena Corneira y Cabeza de Manzaneda. Uno de los agentes recibió un puñetazo en la cabeza. El agresor fue detenido y otras tres personas identificadas. Con esta agresión, son cinco los policías locales agredidos o heridos en Ourense durante un fin de semana de alta tensión en la calle.
Pasaban tres minutos de las 5:30 horas de la madrugada de este domingo cuando la Policía Local de Ourense, que realizaba tareas rutinarias de vigilancia, tuvo que actuar para resolver un altercado y separar a varias personas en una pelea en la calle Pena Corneira.
Fuentes policiales relatan que al llegar "se observa a un grupo de personas gritando y peleando" y también a un hombre tirado en el suelo, "motivo por el que se decide intervenir de manera inmediata". Fue en este momento cuando un hombre se levantó y propinó un puñetazo en la cabeza a uno de los agentes. Ante la agresión, el resto de compañeros procedió a reducirle, según explican, "usando la mínima fuerza necesaria e imprescindible".
Lejos de controlarse la situación, al ser detenido el autor del puñetazo, alrededor de seis personas, que resultaron ser familiares o amigos, "se abalanzaron" contra los agentes. Aumentó la tensión el nivel de resistencia de una mujer, que decía ser la pareja del detenido y que no cesaba de gritar y "propinar patadas, empujones y manotazos" a los agentes.
Ante la situación provocada por la mujer, los agentes decidieron ponerle las esposas "por su seguridad y por la de los intervinientes, teniéndola que trasladar al vehículo policial". Los agentes inciden en que su actitud podía poner en peligro la integridad de la policía y también estaba aumentando el nivel de agresividad de los presentes, que estaban "arremetiendo con más ansia y violencia".
Cuando se consiguió controlar la situación, se detuvo al autor del puñetazo y se tomó los datos a otras tres personas.
El agresor del policía fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense CHUO) y el policía golpeado también necesitó atención sanitaria en COSAGA.
Este incidente se suma a otra actuación que tuvo lugar en la noche del viernes, en la calle Río Cerves, en el barrio de O Vinteún. En esta ocasión, un agente, también de Policía Local, resulto herido con una brecha profunda en la cabeza al intentar reducir a un sospechoso y golpearse en un bordillo de un bar.
Sus compañeros, otros tres agentes, tuvieron que ser también asistidos por diversos golpes y contusiones en el transcurso de esta intervención. Varias personas que estaban en el lugar también forcejearon con los agentes y se registró una pelea entre varios ciudadanos y los policías. El sospechoso fue detenido y los cuatro agentes heridos están de baja debido a las lesiones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRAICIONÓ SU CONFIANZA
Admite que estafó 8.000 euros a un hombre al que cuidaba
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Destroza la parte delantera del coche al salirse de la A-52 en Ourense
Lo último
MINUTO A MINUTO
Directo | El COB se enfrenta al Palencia y quiere seguir ganando
ULTRAS EN EL FÚTBOL
Detenidas 162 personas por su vinculación con grupos radicales en el fútbol