EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
INVESTIGACIÓN EN MARCHA
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, que estaba de guardia este fin de semana, decretó este domingo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre acusado de matar a un joven con un arma blanca en la ciudad de As Burgas, investigado por un delito de homicidio.
El hombre, N.S., de 39 años y origen rumano, pasó a disposición judicial a primera hora de este domingo, tras permanecer desde la madrugada del viernes en los calabozos de la Policía Nacional. Durante ese tiempo, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) estuvieron elaborando el atestado remitido al juez con base en las declaraciones de testigos y las pruebas en el cuchillo, presunta arma del crimen, que se encontró en el río Barbaña, la misma noche del homicidio, y una prueba clave, ya que podría contener ADN tanto del presunto homicida como de la víctima. También fue clave el material gráfico aportado, en forma de vídeos y fotos, por parte de los numerosos testigos presenciales que había en el momento del suceso.
El magistrado de guardia decidió enviarlo a la prisión de Pereiro de Aguiar, donde pasó este domingo ya su primera noche. Este periódico intentó conocer la versión del acusado a través de su defensa, que declinó hacer declaraciones.
El suceso se produjo alrededor de las dos de la mañana del viernes, en la rúa Pizarrro, epicentro de la movida del Casco Vello. Dentro de un local, el joven Amin, de 21 años, nacido en Almería y origen magrebí, estaba celebrando con sus amigos que cumplía 21 años. En un momento dado, uno de los amigos de la víctima habría hecho un comentario desafortunado al detenido, quien le habría respondido agrediéndolo inicialmente una bofetada.
Minutos después y ya fuera del local, se reencontraron, y el presunto homicida comenzó a recibir varios golpes en el rostro por parte de Amin y sus amigos que hicieron que cayese al suelo. Ya tumbado en el asfalto, los agresores continuaron propinándole patadas y puñetazos de forma violenta, tal y como acreditaron los testigos.
Posteriormente, el acusado logró levantarse del suelo y, según los testigos, apuñaló al joven Amin, perforándole la navaja el pulmón y provocándole la muerte. Aunque hasta el lugar acudió la ambulancia, donde se intentó mantener con vida al joven, nada se pudo hacer por salvarle la vida antes de llegar al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
El autor del apuñalamiento huyó del lugar, pero detrás de él fueron escoltándolo varios hombres para tenerlo controlado hasta que llegasen los agentes de Policía Nacional. Lo acompañaron por las rúas Viriato, San Miguel, Cruz Vermella y rúa Reza, hasta que finalmente los agentes, que se desplegaron rápidamente, lo detuvieron en la rúa Portocarreiro, a la altura del puente sobre el río Barbaña, en cuyo lecho encontraron la presunta arma del crimen.
La muerte del joven Amin es la segunda por arma blanca que se registra en la ciudad este año, tras el apuñalamiento de Jorge Gómez González , conocido como “el flautista”, de 43 años, que falleció el pasado mes de agosto. Al igual que en este suceso, la Policía Nacional también detuvo a los presuntos autores, que permanecen en prisión a la espera de juicio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
REHABILITAR VILLAS HISTÓRICAS
Cinco locales de Vilas Vivas están en fase de adjudicación
PRIMERA FEB
El COB, mejorar sin forzar
LOTERÍA DE NAVIDAD
Un quinto que sabe a gloria en Pontevedra: casi tres millones
José Ángel Vázquez Barquero
Las cuentas de la longevidad