Los polos para emprender en Ourense atraen casi 100 iniciativas

Valdeorras tendrá un centro de dinamización para fijar población y empleo

2023081722100324030
2023081722100324030

Generar empleo y fijar población, ése es el principal reto de los Polos de Emprendemento que impulsa la Consellería de Promoción do Emprego desde hace un año en varios puntos de Galicia. En Ourense están en marcha dos de estas herramientas, que llegan al 90% de concellos de la provincia: se trata del polo Centro y Sur y del polo Miño central. El objetivo es crear otro en Valdeorras a corto plazo, para dar servicio al oriente ourensano. El balance del gobierno autonómico sobre este proyecto piloto es que “casi un centenar de iniciativas” han surgido a través de estos centros de dinamización de los territorios en la provincia de Ourense.

Los proyectos en Ourense están principalmente relacionados con la hostelería, el comercio, las actividades artísticas y las recreativas. Los usuarios de estas iniciativas reciben asesoramiento individualizado de principio a fin en el proceso de emprendimiento.

“O obxectivo é convertelos en verdadeiros centros de dinamización dos territorios nos que se asentan, erixíndoos en auténticos foros de interlocución que permitan recoller as demandas da súa poboación e dar resposta desde a administración coa colaboración do sector privado”, explican desde la Consellería de Promoción do Emprego.

En 83 concellos

El polo de Ourense Centro y sur actúa sobre las comarcas de Verín, Viana, A Limia, Baixa Limia, Terra de Caldelas y Terra de Trives. En total, da servicio a 36 concellos. El polo de Miño Central, con sede en Carballiño, colabora con 47 concellos de las comarcas de Allariz, Maceda, Terra de Celanova, O Ribeiro, O Carballiño y Ourense.

El balance para el resto de Galicia deja casi medio millar de proyectos en la red de polos de emprendimiento. A Coruña se lleva la palma con 200, mientras el resto de provincias se reparte una cantidad similar.

Contenido patrocinado

stats