MÁS VALE PREVENIR QUE APAGAR
Ourense se prepara contra el fuego: un gran simulacro para garantizar una respuesta eficaz
Galicia ha experimentado por tercer día consecutivo un descenso frente al covid-19, un total de 134 casos positivos menos que la jornada anterior. Según los datos actualizados este lunes por la Consellería de Sanidade, se registran bajadas en el número de contagios en todas las áreas menos en la de Pontevedra, donde hay un alza de 27 casos positivos.
De estas, el área con más contagios confirmados por PCR en 24 horas es la de A Coruña, con 68, 57 menos. Por detrás se sitúa Vigo, con 42 ,38 menos.
Asimismo, en el área de Santiago y O Barbanza se han confirmado un total de 42 casos, 14 menos. Cifras similares a las de Ferrol, donde hay 41 nuevos casos ,10 menos. Por su parte, en Lugo se han detectado 38 ,18 menos; y en Ourense, 16, 24 menos.
Los casos activos de personas que todavía están diagnosticadas también han sufrido un descenso de 159 , hasta colocarse en el total de 8.669.
Así las cosas, los datos actualizados por Sanidade este lunes indican que el total de contagios desde el inicio de la pandemia en Galicia asciende ya a 49.487, de los que se han curado 39.674 personas, 478 en las últimas 24 horas.
Sin embargo, continúan al alza las víctimas mortales diagnosticadas de covid-19, que este lunes se sitúan en 1.146 tras haberse notificado el domingo nueve fallecimientos, de los que dos estaban relacionados con residencias de mayores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS VALE PREVENIR QUE APAGAR
Ourense se prepara contra el fuego: un gran simulacro para garantizar una respuesta eficaz
MÍNIMO HISTÓRICO
Ourense registra su peor arranque de año en natalidad
PROYECTO "CAMINO VERTICAL"
La Diputación pone en valor la Vía de la Plata
Lo último
PUNTADAS CON HILO
El momento de mayor debilidad
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Corregir el desarrollo desigual
HASTA EL AÑO QUE VIENE
Último partido en casa de la temporada para el Ourense Ontime
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
1.363 estudiantes se presentarán a la PAU en Ourense