El PP insiste: Villarino y el subdelegado “deben dimitir"

Duras críticas al líder provincial del PSOE, al que acusan de "mentireiro, manipulador e traidor"

OURENSE (SEDE PROVINCIAL PP). 13/06/2020. OURENSE. Jorge Pumar, Rosendo Fernández y Pablo Pérez ofrecen una rueda de prensa. FOTO: ÓSCAR PINAL
OURENSE (SEDE PROVINCIAL PP). 13/06/2020. OURENSE. Jorge Pumar, Rosendo Fernández y Pablo Pérez ofrecen una rueda de prensa. FOTO: ÓSCAR PINAL

El Partido Popular insiste y carga de nuevo contra los socialistas ourensanos por cuestionar la legalidad de las ayudas a autónomos pymes de la Diputación, así como por la apertura de un expediente de legalidad por parte de la Subdelegación de Gobierno.

El secretario general de los populares ourensanos, Rosendo Fernández, exigió ayer que el subdelegado, Emilio González Afonso, aclare "que ou quen" ordenó la revisión de las ayudas concedidas por la Diputación, 1.246 hasta la fecha, y acusó al líder del PSOE provincial, Rafael Rodríguez Villarino, de "felonía e persecución aos autónomos" .

El PP pide la dimisión de ambos dirigentes por la instrumentalización "torticeira e partidista" de un órgano como la Subdelegación, "que sempre fixo gala dunha exquisita neutralidade institucional, con excelentes profesionais", solo con el objetivo de "entorpecer" la entrega de ayudas, algo que, aclaró Fernández, "non conseguirán", puesto que la Diputación fue "transparente" desde el principio y entregó toda la documentación solicitada: "Non criticamos nin ao PSOE nin aos seus militantes, senón a dous señores inhabilitados para exercer a política".

El gobierno provincial, indicó el secretario general del PP, pidió en dos ocasiones el expediente abierto, 28 de mayo y 9 de junio, sin respuesta: "Que se esconde? Queremos saber se houbo inxerencia política".

Los populares responsabilizaron a Villarino de la apertura del expediente, y cargaron duramente contra el historial del líder socialista, marcado por "a mentira, a traizón e a manipulación", y que ahora se aprovecha del subdelegado, "un socio necesario" para ejecutar su "estratexia". De hecho, Rosendo Fernández recordó que Villarino "foi declarado mentireiro e manipulador" por el pleno de la Diputación.

“Actitude destrutiva"

El PP repasó la "actitude destrutiva" de Villarino en el partido, "co seu mentor Pachi Vázquez, a súa rival Noela Blanco ou co exvoceiro do PSOE Francisco Fraga, a quen colocou tras apartar a Ignacio Gómez, agora o seu mellor aliado; por non falar do exalcalde da cidade ou do último portavoz no Concello".

En este sentido, apuntó que es un "secreto a voces" que es el secretario provincial "con menos empatía" de la historia socialista y que "arrastra o seu odio polas esquinas desde que se frustraron as súas expectativas de ser alcalde da capital ou presidente da Deputación. Dicía que ía desparasitar a Deputación e desparasitárono a el".

Dentro de sus duras críticas, también recordaron los populares que nada más llegar a la Diputación "o primeiro que fixo Villarino foi preocuparse por el mesmo, pedindo a compatibilidade da súa actividade profesional".

Contenido patrocinado

stats