EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El grupo parlamentario del PP en el Congreso ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno en la que piden que concrete los plazos para la entrada en funcionamiento de los trenes Avril que servirán para extender la línea de alta velocidad a las ciudades gallegas.
Los populares demandan al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que aporte “información cierta sobre la fecha oficial de llegada” de estos trenes de ancho variable, así como el número de unidades que se asignarán a la línea entre Galicia y Madrid.
En su exposición de motivos, censuran los “incumplimientos” de los plazos y los “retrasos de años” acumulados, además de calificar de “decepcionante” la respuesta recibida a mediados de octubre, cuando el Gobierno trasladó que los trenes Avril serían puestos en funcionamiento “tan pronto como sea posible, una vez finalice la fase homologación”.
El PP también desconfía del compromiso del Ejecutivo central de que este material rodante estará listo para empezar a funcionar oficialmente en la segunda quincena de febrero de 2024.
“Los usuarios del ferrocarril, los operadores turísticos, la ciudadanía en general merece un respeto que no está obteniendo del ejecutivo que preside en funciones Pedro Sánchez”, concluyen los diputados gallegos del PP.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores