El PP de Ourense critica el desmantelamiento de la Guardia Civil

PROTESTA EN BANDE

El Partido Popular denuncia el cierre de servicios y la reducción de horarios en el cuartel de la Guardia Civil, alertando del impacto en la seguridad del rural ourensano.

Representantes del PP ante el cuartel de Bande.
Representantes del PP ante el cuartel de Bande.

O Partido Popular de Ourense escenificó ante el cuartel de la Guardia Civil de Bande su rechazo ante el “desmantelamento” que el Gobierno central está llevando a cabo en la provincia. Miembros de la dirección popular, alcaldes y portavoces del partido, parlamentarios autonómicos, diputados nacionales y senadores protagonizaron una nueva concentración para que se ponga freno al desmantelamiento de los servicios que presta la Guardia Civil en el rural ourensano, señalando la falta de agentes, la desaparición de unidades y el cierre parcial o total de cuarteles.

Coa seguridade do rural non se xoga e o rural non se cala”, dijo la secretaria general del PPdeOU, Sandra Quintas, quien aseguró que el partido seguirá luchando contra “unha política que despreza ao mundo rural e que nos convirte en cidadáns de segunda; non imos permitir un agravio máis”.

Quintas puso de ejemplo el cuartel de Bande, que ha pasado de abrir tres días a la semana a dos (miércoles y domingos) de 9:00 a 14:00 horas.

En la provincia, con un elevado grado de dispersión poblacional, el PP enfatizó que solo abren en turno de noche cuatro de los casi 40 puestos: O Carballiño, Xinzo, O Barco y Verín. Ante esta situación, seguirán con las movilizaciones.

Coas nosas iniciativas recollemos a preocupación que nos transmite a veciñanza, e mesmo os propios axentes da Garda Civil”, dijo Patricia Torres, portavoz provincial, que también hizo alusión al deterioro de los cuarteles.

Contenido patrocinado

stats