EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
en la ciudad
El Concello de Ourense ha decidido mantener precintada, en principio hasta la semana que viene, la praza de San Marcial, escenario el lunes del desprendimiento de un árbol de grandes dimensiones, aunque no se tuvieron que lamentar daños personales.
El concejal de Medio Ambiente, José Araújo, explica que, "para prever riscos, a praza seguirá pechada", aunque lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.
Explica que la concesionaria de las zonas verdes, Valoriza, está realizando un informe sobre el estado de salud de los árboles que permanecen en pie. Si todo va según lo previsto, la empresa entregará mañana a la Concejalía de Medio Ambiente el documento para evaluar soluciones.
"O obxectivo é que todo quede resolto a semana que vén", indica Araújo.
La caída del árbol provocó las críticas de Democracia Ourensana, culpando al gobierno municipal del mal estado de los parques y jardines. Araújo rechazó esas manifestaciones, asegurando que "se fixeron os deberes", poniendo como ejemplo el nuevo contrato de zonas verdes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último