La presencia de la Guardia Civil en la San Martiño no está asegurada "con tan pouca antelación"
CONFLICTO CON LA POLICÍA LOCAL
Jácome se reunió este jueves con el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, para pedir la presencia de agentes de la Guardia Civil en el dispositivo de la carrera de San Martiño tras el conflicto con la Policía Local. Santos explica que no es posible su presencia al solicitarla con tan poca antelación
Las reuniones se suceden a escasos tres días de la celebración de la carrera popular de San Martiño. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, pide ayuda a la Guardia Civil al estar comprometida la presencia de los agentes de la Policía Local que ese día están en servicio. Además, ningún agente se ha presentado voluntario para formar parte del dispositivo de seguridad, algo poco habitual en este tipo de eventos.
Jácome se reunió con el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, para solicitar el refuerzo con agentes de la Guardia Civil para la carrera de San Martiño de este domingo. Sin embargo, desde la subdelegación "non podemos garantir esta petición porque son aspectos que hai que planificar e organizar o operativo con antelación", explican en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.
Aseguran, eso sí, que "os operativos de Policía Nacional que colaborarán son os habituais para reforzar este tipo de eventos".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRABAJADORES EN EL SECTOR PRIMARIO
El campo en Ourense se vacía: las afiliaciones de ganaderos y agricultores tocan fondo
EXPORTACIONES A EEUU
El efecto "Trump" hace mella: caída del 12% en las ventas ourensanas a EEUU