Por primera vez una mujer opta a decana de los jueces
JUSTICIA
María Blanca Díez Mediavilla se presenta a los elecciones que se celebran este jueves. Leonardo Álvarez, actual decano, opta a la reelección
Diecinueve jueces -seis hombres y 13 mujeres- están llamados a las elecciones para decano en el partido judicial de Ourense que se celebran este jueves, a partir de las 13.00 horas, en primera convocatoria, en la sala de juntas del edificio de O Couto. Por primera vez, se postula una mujer, la titular del Juzgado de lo Penal 1, María Blanca Díez Mediavilla. Mientras, opta a la reelección el actual decano, Leonardo Álvarez, el juez de Instrucción 1.
La leonesa Díez Mediavilla, nacida en Villa Padierna (Cubillas de Rueda), dio el paso de presentar candidatura al entender que es bueno para el colectivo que haya varias alternativas concurrentes. "Así los compañeros pueden optar por la continuidad, con el actual decano, o un cambio; es algo saludable, independientemente de quien salga", asegura la magistrada.
Esta jueza, que no está adscrita a ninguna asociación, aterrizó en Ourense en julio de 2015. Anteriormente, fue titular en el Juzgado mixto de Bande, a donde llegó procedente del Juzgado de Instrucción 3 de Sabadell.
Por su parte, Álvarez Pérez (Caracas, 1970) Álvarez ingresó en la carrera judicial en 2003. Su primer destino fue el Juzgado mixto de Ribadavia. Tras pasar por el Juzgado de Instrucción nº3 de Vigo, llegó a Ourense en 2009. Pretende continuar otros cuatro años más para defender los intereses de los jueces en un momento especialmente convulso por las reivinicaciones del colectivo para que los juzgados sean dotados de más medios, con convocatorias de huelga en los próximos meses.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último
REPARACIÓN DEL PAVIMENTO
Un tramo de la calle Ramón Puga estará cortado desde este jueves hasta que se completen las obras