EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
CALOR
El municipio ourensano de Leiro alcanzó este domingo los 38.2 grados, siendo la temperatura máxima registrada en Galicia durante la jornada. Varios puntos de la provincia de Ourense superaron también los 36 grados. Así, en Arnoia el mercurio ha marcado los 37.9ºC, Ourense capital los 37.5ºC y Vilamartín de Valdeorras los 36.6ºC. Todo ello en una jornada en la que se activaba la alerta amarilla en la cuenca del Miño en Ourense y Valdeorras entre las 15,00 y las 21,00 horas.
Durante la jornada de hoy lunes, los servicios meteorológicos prevén un panorama de cielos despejados, y una temperatura máxima en torno a los 35 grados, lo que lleva a los servicios de emergencia a recomendar que no se realice ejercicio durante las horas centrales del día, se beba abundante agua y el uso de prendas holgadas como principales precauciones.
Las previsiones marcan que, durante toda la semana, la provincia vivirá una nueva ola de calor, especialmente durante la segunda mitad. Las temperaturas máximas estarán por encima de los 34ºC, alcanzándose el techo el viernes 9 de agosto, cuando se rozarán de nuevo los 40º de máxima en muchos puntos de Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último