EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La provincia de Ourense amaneció de nuevo bajo un manto helado. La prueba está en las temperaturas registradas en la mañana de este martes, que volvieron a tocar el suelo por debajo de los cero grados.
Tanto es así, que la estación meteorológica de Calvos de Randín anotó hasta -9º. La localidad de A Limia registró otro día más la menor temperatura de la provincia y la comunidad, según los datos que recopila Meteogalicia.
La comarca de A Limia volvió a convertirse en el congelador de Galicia, tal y como muestran los meteomapas de la agencia meteorológica autonómica. Lo corroboran los registros de las estaciones de Baltar (-7,3 ºC) y Xinzo (-5,7 ºC).
Sin embargo, las heladas afectaron también a muchos otros puntos de la geografía de Ourense. Estaciones como las de Riós o Larouco experimentaron valores significativamente bajos, -7,3 ºC y -4,5 ºC, respectivamente, a lo que hay que sumar termómetros bajo cero en la mayoría de la provincia.
En esta ocasión, las zonas más elevadas de la provincia se han convertido en un oasis meteorológico en el que refugiarse ante el descenso de temperaturas. La estación de Lardeira (Carballeda de Valdeorras), por ejemplo, no bajó de unos confortables 8,5 ºC de mínima, según los registros que recopila la agencia meteorológica gallega. La de Cabeza de Manzaneda, ya en el Macizo Central, firmó la mínima más templada tanto de Ourense como Galicia: 9,2 ºC. Por otro lado, los mercurios del Xurés tocaron suelo en los 7,8 ºC.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último