EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La provincia ha batido desde el 1 de octubre (inicio del año hidrológico) hasta ayer, 8 de noviembre, todos los récords de lluvia. Nunca antes el otoño, que coincide con el inicio del año hidrológico, había sido tan húmedo, al menos, desde que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) tiene registros, desde 1980.
Según los datos de las estaciones pluviométricas del organismo de cuenca, en el conjunto de la demarcación Miño-Sil, que incluye toda la cuenca en Ourense, Lugo, Pontevedra, León y Zamora, se han acumulado 440 litros por metro cuadrado, el máximo histórico de precipitaciones en este arranque del otoño desde 1980.
En los sistemas hídricos ourensanos, los datos son superiores. El Miño Bajo, que incluye las zonas por donde pasa el Miño y afluentes por la provincia de Ourense, ha acumulado 570 l/m(2), lejos de cualquier registro anterior. En el Sil Inferior, que incluye la zona oriental de la provincia, tradicionalmente más seca, también batieron récords, con algo menos de 400 l/m(2). Los mayores registros se han acumulado en el sistema del Limia, que roza los 600 l/m(2).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)