UNA VIDA DE COLECCIÓN (XVII)
Cariño e información expresados en postales
La provincia superó ayer los 200 casos activos, un umbral que no cruzaba desde el 11 de marzo, en plena recuperación tras la tercera ola. El área sanitaria registró una treintena de nuevos contagios, una cifra que tampoco se repetía desde el pasado mes. La incidencia acumulada, sin embargo, se mantiene en valores reducidos: 45 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días y 66 casos por cada 100.000 habitantes.
Mientras, la presión hospitalaria aumentó en un paciente en la última jornada. Actualmente son 18 los enfermos contagiados, de los que 3 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO.
La ciudad, O Barco y Carballeda de Valdeorras concentran la mayoría de los positivos de la provincia, con 61, 22 y 17, respectivamente. Carballiño, con 11, Cualedro, con 9, y Cortegada, con 8, completan el listado de los municipios más afectados. El Sergas, de hecho, realizará un cribado en Cualedro el próximo lunes. En total se convocará a 600 vecinos de 18 a 74 años.
La Consellería de Sanidade informó a última hora de ayer de que no se había registrado ninguna muerte de pacientes contagiados a lo largo de la jornada. La situación de estabilidad en el conjunto de la comunidad, así como el efecto de la vacunación en los colectivos de riesgo (residencias sociosanitarias, mayores de 80 años) se traduce en el descenso notable de las cifras de óbitos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XVII)
Cariño e información expresados en postales
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
EMPATE INAMOVIBLE
Faltó eficacia en Valboa entre el Allariz y el Francelos (0-0)