EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
INNOVACIÓN
Un proyecto elaborado por dos alumnas del colegio San Rosendo de Mondoñedo (Lugo), destinado a la recuperación de la biodiversidad en el rural, fue el ganador de la edición de este año de Galiciencia. "Nuestro proyecto consiste en la colocación de cajas-refugio en viviendas del rural para que puedan habitar en ellas especies como la lechuza, el búho o el murciélago", explica María Bouso. Su compañera , Lidia Barreira, añade que "al contrario de lo que piensa la gente, son especies beneficiosas, especialmente en el control de plagas, como la velutina, por ejemplo".
El equipo ganador recibió 1.000 euros para participar en la feria científica de carácter estatal Exporecerca 2019 (Barcelona). El segundo premio, dotado con 500 euros para participar en la Zientzia Azoka, fue para el cohete de combustible sólido creado por Pablo Portela y y Brais Pazó, del colegio Eduardo Pondal de Cangas de Morrazo. Y el tercero recayó en Esther y Lucía Suárez, de las Aulas Científico-Tecnológicas Isidro Parga Pondal de Ponteceso, que idearon una estación meteorológica electrónica para la prevención de incendios.
Las Aulas Tecnópole y Josefinas presentaron los únicos proyectos ourensanos premiados, con sendas menciones especiales a proyecto más innovador y mejor proceso de investigación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último