EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El Gobierno central ha dado ya el visto bueno al proyecto constructivo de la línea de alta tensión Conso-As portas y la subestación en esta segunda localización, una instalación que completaría el trazado del AVE y garantizaría la electricidad suficiente para permitir el aumento de frecuencias ferroviarias entre Ourense y Madrid.
Así se lo transmite el Ejecutivo a los diputados del PP en el Congreso Celso Delgado y Ana Vázquez, que registraron en febrero una pregunta parlamentaria interesándose por este proyecto. Delgado se muestra satisfecho con la contestación, “unha resposta moi concisa pero que polo menos achega a boa e esperada noticia de que despois dunha longa espera o proxecto técnico foi aprobado”. El popular confía en una “pronta licitación de la obra”.
A esa esperanza se suma el anuncio remitido por Adif al Diario Oficial de la Unión Europea en el que avanzaba la contratación del control de las obras de esta línea de alta tensión por un importe de 570.000 euros.
“Unha vez máis saliento que o proxecto é moi importante para que a línea de alta velocidade a Galicia funcione a pleno rendemento e permita a circulación simultánea de varios trenes”, expone Delgado. Mientras no esté operativa, la catenaria recibirá la energía desde las subestaciones de Arbillera y Amoeiro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último