EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El PSdeG-PSOE de la ciudad exigirá al gobierno local que desbloquee “de xeito urxente” la rehabilitación de la Plaza de Abastos número 1. Los socialistas presentaron una moción para el pleno de este viernes, en la que también se solicita la convocatoria de la comisión de seguimiento de las obras.
“Jácome non ten unha idea clara do que quere facer. Móvese por ocurrencias e por poder facer caixa en todo o que poida”, criticó el concelleiro socialista José Ángel Barquero. Lo hizo ante el histórico inmueble, cuyas obras finalizaron hace un año, como recuerdan los socialistas. “Este proxecto non avanza porque dende o minuto cero o alcalde se propuxo boicotear a iniciativa”, aseveró Barquero antes de subrayar “a perda dunha subvención de 3,6 millóns de euros que proviñan da Administración central” destinados a la reforma.
Desde el PSOE reclaman el desbloqueo de la rehabilitación y convocar la comisión de seguimiento. Esto último, para la presentación de un cronograma de actuaciones destinadas a reactivar el proyecto, como la urbanización del entorno, la elaboración de un plan funcional para la futura distribución comercial, la segunda fase de la remodelación del rianxo y la construcción de una piscina termal en los bajos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"