EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
CONCELLO DE OURENSE
El grupo municipal del PSOE en el Concello de Ourense pedirá que se nombre como personas "non gratas" a los miembros de La Manada a través de una declaración institucional. La iniciativa fue trasladada por los socialistas al resto de grupo municipales –PP, DO y OUeC– para conseguir un consenso y que se pueda aprobar por unanimidad en el pleno del mes de julio, que se celebrará el próximo viernes.
El objetivo sería llegar a un acuerdo con todas estas fuerzas para trasladar a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) una declaración en este sentido.
Una iniciativa así se aprobó la pasada semana en Lugo, en ese caso a petición del BNG, grupo que también la promueve en el Concello de Pontevedra, tras la puesta en libertad de los cinco miembros de La Manada: José Ángel Prenda Martínez, Ángel Boza Florido, Antonio Manuel Guerrero Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero, por parte de la Audiencia Provincial de Navarra, tras una sentencia que les condenaba a nueve años de prisión por abusos sexuales.
Por todo ello, y la "alarma social" generada, el PSOE de Ourense propone seguir en Ourense una propuesta en ese camino, porque las instituciones "deben tomar iniciativas encamiñadas a educar e previr todo tipo de violencia machista, pero tamén visibilizar feitos que son un clamor social, o cal simboliza que estamos nunha situación na cal a xente pide cambios de fondo".
"Estes individuos non son benvidos" en la ciudad, insisten, al "denigrar as liberdades das mulleres", por lo que creen que el Concello de Ourense " non pode pasar por alto esta situación".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último