EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
CONCELLO DE OURENSE
Tras la condena a Jácome por vulnerar los derechos de los concejales y retirarles la palabra en los plenos, el PSOE propone al resto de la oposición una modificación del Regulamento Orgánico de Goberno e Organización do Pleno e a Comisión Especial de Suxestións e Reclamacións do Concello de Ourense (ROF).
El objetivo principal es, según explicaron, actualizar un documento del año 2005 que parece “desfasado” y finalizar con los “soliloquios” del regidor antes, durante y después de cada intervención de los ediles de la oposición. “O xeito de xestionar, tanto o Concello como os plenos, vulnera xa non só os dereitos fundamentais e a participación política dos e das edís, senón que dana a imaxe da institución”, expuso la edil del PSdeG María Fernández Ojea.
“Nós prometimos hai un ano que fariamos todo o que estivera nas nosas mans para fiscalizar o labor que desenvolve o executivo municipal. E á marxe doutras opcións, como posibles mocións de censura, as situacións complexas de carácter político requiren de solucións políticas e entendemos que unha delas sería a modificación do ROF”, aseguró la socialista.
Para sacar adelante estos cambios, los socialistas necesitan el apoyo de los grupos de la oposición y se muestran abiertos a lo que quieran o estimen oportuno aportar. “Pódese facer dende o impulso da oposición porque a normativa contempla que aquelas materias afectadas directamente polo pleno non teñen que pasar por competencia da Xunta de Goberno Local”, añadió Fernández.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
En el umbral de la aporofobia
Nuevos emprendedores en Ourense
Más de 50 millones de facturación vienen de jóvenes empresarios
problema de gestión
El PP exige suelo para más vivienda protegida en Ourense