EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El PSOE llevará al próximo pleno municipal una reclamación de “accesos dignos” para el centro de salud de A Cuña-Mariñamansa y así cumplir con una “reivindicación histórica” de sanitarios y usuarios. Las instalaciones se inauguraron en 1987 con “evidentes carencias” como “a deficiente accesibilidade na contorna ou a falta de espazo para garantir a cobertura da súa área asistencial”.
La concejala Rosa Martínez reconoce que primero se necesita una actuación “urxente” por parte del Concello y luego una atención por parte de la Xunta de Galicia “a curto prazo”. La influencia de este centro de salud es de unos 20.000 habitantes, asumiendo un gran volumen de población en la ciudad, y que ha “duplicado” el personal asistencial para atenderlos a todos. “No ano 2010, 18 colectivos veciñais xa reclamaron un novo espazo porque o centro de saúde quedou pequeno”, señala.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último