EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El grupo municipal socialista urge al Concello de Ourense “medidas” para evitar que la tragedia de Murcia, donde fallecieron 13 personas por un incendio que hizo que se desmoronase la estructura de una discoteca que funcionaba sin licencia, tenga réplica en Ourense. La concejala del PSOE Alba Iglesias ve “imprescindible” destapar las “neglixencias” de las administraciones públicas para que esto no vuelva ocurrir, especialmente “agora que se aproximan as festas de Samaín”.
Tras el drama de Murcia, son muchas las urbes que anuncian revisiones de sus controles al ocio nocturno, pero en Ourense hay deberes. Vecinos, asociaciones, policía, empresas expertas en prevención de incendios e incluso los propios representantes del sector reconocían a este periódico que es “necesario” un mayor control municipal sobre los locales de fiesta ourensanos. La situación de Vinos -callejones estrechos con dificultad de acceso para los bomberos- agrava la situación.
El PSOE se hace eco de las denuncias de la asociación vecinal O Cimborrio, que cifra en 15 los bares que ejercen como sala de fiestas en Ourense, a pesar de carecer de licencia e infraestructura para este cometido. La edil socialista Alba Iglesias subraya que “sen unha licenza específica non podemos asegurar que se cumpren todas as medidas de seguridade”.
Iglesias recuerda las condiciones del Casco Histórico, donde se encuentran la mayoría de pubs: “Moitos dos edificios están abandonados, con escasa ou nula separación entre eles e en rúas moi estreitas, o que supón unha tremenda dificultade para os bombeiros. Ademais da cantidade de toldos que impiden o paso dos camións”.
Los socialistas creen que de suceder un accidente como el de Murcia en Ourense, las consecuencias serían “devastadoras”. Como ya habían reivindicado las Xuventudes Socialistas, ahora el grupo municipal del PSOE insta también al Concello a revisar todas las licencias de los locales de ocio nocturno y a intensificar los controles policiales “para garantir a seguridade de todos”.
Cabe recordar que Alicante, Sevilla, Málaga o Madrid son algunas de las ciudades que ya han activado dispositivos de control de licencias en locales tras lo ocurrido en Murcia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último