EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
VIAJES
Ourense es una provincia que, sin duda, está llena de rincones mágicos, llenos de belleza, historia y misterio; como pueden ser los miradores de la Ribeira Sacra, el Parque Natural O Invernadeiro o la Laguna de Antela. Todos estos sitios tienen su encanto, ya sea por su belleza natural, o por la historia que le rodea, sin embargo, ninguno de estos sitios ha sido la aldea que se ha vuelto un éxito en redes sociales esta semana gracias a la publicación del usuario Galidrone, quién ha publicado en su perfil unas increíbles imágenes del lugar.
Para los que no conozcan el lugar, Galidrone explica la historia de esta pintoresca aldea, que, como bien afirma, comenzó siendo una cueva, en la cual se dice que se encontró una imagen de la Virgen y los animales enfermos se curaban milagrosamente. A raíz de este descubrimiento se construyó una ermita.
Casi 500 años después de la construcción de la ermita, el arzobispo de Astorga recupero su salud en el lugar, por lo que ordenó la construcción de un santuario, uno de lo más característicos del barroco gallego.
¿Aún no sabes de que aldea está hablando? Pues se trata de As Ermidas, en la comarca de Valdeorras. Llamada oficialmente Santa María das Ermidas, esta pequeña parroquia ha conquistado las plataformas con su pequeña extensión en la ladera de la montaña y la historia de su origen.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre