EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La Subdelegación del Gobierno en Ourense y el Concello de Barbadás han avanzado en las negociaciones para ubicar un nuevo puesto de la Guardia Civil en el municipio. El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, se reunió con el representante del Gobierno en Ourense, Emilio González, y le trasladó la petición. “Esas posibilidades están moi ben valoradas pola Dirección Xeral de Seguridade”, asegura el regidor.
Ahora falta que el Concello le ofrezca al instituto armado una ubicación en la que colocar a “entre 35 e 40 axentes para instalar un posto integral que preste todos os servizos”. Este local deberá cumplir unas características principales, como son tener al menos 400 metros cuadrados de superficie y plazas de garaje que permitan realizar todos los trabajos a los agentes que allí se instalen. Además, todo apunta a que este puesto se ubicará en A Valenzá. Así, este nuevo puesto sería “o centro neurálxico da Guardia Civil na área metropolitana, grazas á posición estratéxica que ocupa Barbadás no mapa de Ourense”.
Por su parte, González explica que “a intención é trasladar o posto principal de Ourense, actualmente na comandancia de Santa Mariña, a esa ubicación de Barbadás”. “Vai a ser outro posto principal”, confirma el subdelegado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último