EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
EN LA CIUDAD
El Concello de Ourense inició ayer los trabajos de pulimentación de las aceras de la rúa Salvador Dalí, en el barrio de O Couto, como medida de prevención para evitar caídas de los viandantes, después de que en los últimos meses varias personas sufrieron algún percance al resbalar por el estado del pavimento. Ante esto, la Concejalía de Infraestructuras decidió encargar los trabajos a una empresa.
Meses atrás, se instaló también un cartel avisando del riesgo de resbalones en esas aceras, mientras los vecinos de la zona no encontraban explicación a lo ocurrido. En un primer momento, se achacó la situación a un vertido de aceite que se había producido desde un vehículo, una hipótesis que no tuvo recorrido, ya que los incidentes se seguían produciendo en la acera contraria. Otra posibilidad que se manejó fue que las caídas estuvieran provocadas por los vertidos fruto de la limpieza de las cristaleras.
Los técnicos municipales visitaron en varias ocasiones la zona para comprobar si los materiales con los que se construyó la acera estaban en mal estado, concluyéndose que no era así, siendo además un pavimento utilizado frecuentemente en otras calles de la ciudad.
Con estos trabajos que se están realizando durante estos días, el Concello confía en reducir el número de incidentes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien