ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
NUEVO AVANCE
El conselleiro de Comercio, José González, mantuvo una reunión en Ourense con representantes municipales y de los placeros. Sobre la mesa, el denominado “plan funcional” para el mercado, elaborado “atendendo ás propostas dos comerciantes e en coordinación directa cos técnicos municipais, sempre tendo en conta as singularidades e potencialidades don mercado”, según informó la administración autonómica. El plan incluye “a disposición dos postos, as necesidades de electrificación e ventilación, ou cuestións fundamentais coma a reforma do Rianxo e melloras no eido da accesibilidade”, lo cual significa que habrá nuevas intervenciones en el edificio, cerrado para su reforma desde hace seis años.
En el encuentro mantenido, se resaltó también la importancia de agilizar al máximo posible la recepción de las obres exteriores en el edificio, que corresponderá al Concello, y a partir de la cual se podrá perfilar un cronograma de actuaciones. Las tres partes volverán a reunirse en septiembre para trabajar en un proceso que debe culminar con el retorno de los placeros al edificio histórico.
El presidente de los comerciantes, Emilio González, comentaba al término del encuentro que “salimos satisfechos porque parece que las cosas empiezan a progresar. El plan funcional es bastante claro, y ha dirimido todo lo que hay que hacer”, comentaba. En su opinión, el resultado de la reunión “nos da la razón en muchas cosas. Hay que hacer obras importantes para cubrir las carencias que hay ahora mismo, y de las que llevábamos mucho tiempo avisando”, según el presidente.
De cara a la reunión de septiembre, Emilio González considera imprescindibles que “el Concello recepcione la obra. Cuanto antes lo haga, mejor, así podremos intentar solucionar las deficiencias”. También expresó que “es voluntad de los placero volver a la plaza lo antes posible”, por lo que aguardan que el proceso no se vuelva a paralizar.
Una vez recepcionadas las obras, la Xunta cree que se podrán preparar las actuaciones y presupuestos necesarios para acometer la siguiente fase de intervención, que deberá culminar con la reactivación de la Plaza de Abastos tras un proceso marcado por los retrasos y constantes paradas del proyecto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
PREMIOS COMERCIO GALLEGO 2026
Galicia ensalza la resistencia de su comercio tradicional