EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Femembalses (Federación de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidráulicas y Embalses) dio traslado a la Dirección General de Tributos de la necesidad de ajustar la tributación de los ayuntamientos afectados por embalses transfronterizos. El vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, participó ayer en Madrid -en nombre del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, quien ocupa la vicepresidencia primera de esta federación- en esta reunión, celebrada en el Ministerio de Hacienda.
Femembalses reclamó la necesidad de que la normativa vigente ahonde en la tributación por el aprovechamiento de los recursos hídricos por parte de los concellos con centrales hidráulicas transfronterizas, como en Ourense con los embalses de Salas y de Lindoso. Se trata de una materia en la que, según Femembalses, “existe un claro vacío en la normativa vigente”. Concretamente, la Federación trasladó a los representantes de la Dirección General de Tributos la necesidad de que los concellos con territorios inundados de una presa ubicada en otro país puedan recaudar el BICE -Bienes Inmuebles de Características Especiales-, así como otras medidas que compensen el agravio comparativo de los entes locales afectados. Esta situación incluye en Ourense a los embalses de Salas -Calvos de Randín y Muíños- y Lindoso -con Lobios, Entrimo, Lobeira y Muíños-.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último