Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
El 11 de noviembre se celebra la mayor fiesta del otoño, y una de las más auténticas y propias de Galicia: el Magosto. Aunque algunos municipios ya comienzan las celebraciones y reuniones este fin de semana.
Sea como sea, aquí os dejamos una serie de recomendaciones para celebrar Magosto de la mejor manera posible.
A alguno todavía se le olvida en la fiesta de la castaña cómo hay que asarlas, así que vamos a recordarlo un año más. Sólo por si acaso.
Para asar correctamente las castañas, en primer lugar hay que preparar unas brasas con leña, pero lo más importante es hacerles un agujero, en caso contrario explotarán cuando estén en el fuego.
Se pueden asar tanto en una sartén como en una pota, aunque para usarlas habrá que hacerles unos orificios por la parte inferior. Si no se quiere perforar el menaje de casa, actualmente ya están a la venta unos tambores metálicos especiales para asar castañas.
Recuerda darles a las castañas el trato que merecen, ya que según cuenta la leyenda, las castañas representan el alma de los difuntos y al comerlas un alma se libra de ir al purgatorio.
Otra maravillosa excusa para celebrar Magosto es la comida. Por eso lo mejor es que aprovechéis el fuego para comer cocina tradicional de Galicia. Asar un chorizo o un churrasco es algo que no puede faltar en este día, aunque eso lo dejamos a libre elección según gustos.
Pero ya se sabe que aquí se es de buen comer y buen beber, por eso la comida de Magosto siempre se acompaña con un buen vino, tradición que se hacía años para celebrar la cosecha. Por eso se recomienda tener siempre un vino nuevo, que también ayuda a calentar el cuerpo.
En Magosto se presenta la oportunidad de reunirse con la familia, y por tanto de conectar y reforzar esas conexiones con los más pequeños.
Una buena ocasión para volver a la infancia y dejar que te tiznen la cara con las brasas, como si fuera un antifaz otoñal, mientras jugáis a ver quién encuentra más castañas que estén escondidas.
A los niños también les encanta decorar la cáscara de las castañas, algunos les pegan ojos de papel y otros les pintan caras con rotuladores permanentes.
Aunque otra opción es jugar a los juegos más tradicionales aprovechando que se está al aire libre, como el escondite, el pilla-pilla, la rayuela o saltar a la comba.
Recuerda siempre que Magosto es una forma de reivindicar la naturaleza y todo lo que nos ofrece. Por eso, si vas al monte por tu cuenta, acudas a la celebración en Montealegre o vayas donde vayas, cuida el monte.
Ten cuidado con el fuego, no enciendas brasas fuera de los lugares habilitados para ello, y apágalo bien al irte. Y por supuesto, recuerda no ensuciar o contaminar mientras te encuentres allí y tira todo al irte en su justo contenedor.
No importa si continúa la borrasca o no os gustan las castañas. El consejo más importante para este de Magosto es juntarse con la familia y amigos, y darse calor junto al fuego. Felices fiestas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas
143 DÍAS EN EL MEDITERRÁNEO
España mantiene los días de pesca en 2026 tras acuerdo con la Unión Europea