La rehabilitación y la salud mental centran los Premios de Humanización de Ourense
Los Premios de Humanización de Ourense distinguen a profesionales y pacientes sanitarios
La rehabilitación e implicación en la comunidad de los pacientes ingresados en la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica de Piñor, “Rehabilitación en Comunidad”, y el proyecto piloto de mejora de la transición posthospitalaria para las familias de pacientes con daño cerebral, de la Asociación Dano Cerebral Adquirido, se impusieron en las categorías de profesionales y pacientes en la tercera edición de los Premios de Humanización del área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras.
El primero de ellos fue elaborado por Jesús Balnón Ortiz, Ana Mª Sieiro Hermida, Susana Garrido Villaverde, Nuria Enriquez Parriego, Martín Estévez Abad y Marta González, del Servizo de Psiquiatría de Piñor.
Además, el jurado decidió entregar dos accésit en cada categoría, que recayeron en las propuestas “Coñece o teu centro de saúde”, del Equipo de Saúde Comunitaria de Atención Primaria, y “Crecendo con Afaor”, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense.
El accésit “Coñece o teu centro de saúde” fue diseñado por profesionales del Equipo de Salud Comunitaria (Atención Primaria): Verónica Civeira Pérez (referente del Área de Salud Comunitaria), Ana Maria Rodríguez González (trabajadora social) y Rosa Lage Fontarigo (coordinadora del Servicio de Atención Primaria de Bande), en representación C.S. Bande; Vannesa Santana Otero (enfermera especialista en pediatría) y Laura Vila Ferreiro (matrona) -en representación C.S. O Carballiño-; Isabel Navarro González (coordinadora de enfermería del Servicio de Atención Primaria de O Barco) -en representación del C.S. O Barco.
Los proyectos seleccionados recibirán un premio en metálico, que en esta ocasión se repartirá en 2.000 euros para los primeros premios y 1.000 para los accésit.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
BENEFICIO AL GRUPO GLORIA
La UDEF atribuye a Zapatero un cobro de 200.000 euros por presunta intermediación con Bolivia
PLAY OFF PERFECTO
El Estrela Futsal cerró un curso de diez
DESCENSO POR UNA CUERDA
La playa escondida de agua turquesa en Galicia que triunfa en redes: "Parece Bali o Hawái"