EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El grupo, en el que había dos menores, procedía de Ribadavia y quedó aislado al subir la marea
Efectivos del helicóptero Pesca 1 rescataron ayer a cinco personas, dos niños y tres adultos, procedentes de Ribadavia, que quedaron atrapadas en una zona de rocas de Cabo Silleiro, en el municipio de Baiona, al ser sorprendidos por la subida de la marea.
El aviso de que un grupo se encontraba en peligro en una zona rocosa fue recibido por Emergencias 112 pasadas las 17.10 cuando un particular y de un percebeiro de la zona avistaron a los cinco integrantes de la excursión. Debido al estado del mar, con olas de hasta 4 y 5 metros que suponían un riesgo para los afectados puesto que les empezaba a cubrir el agua, los servicios de emergencia dieron aviso a los medios aéreos al ser imposible realizar el rescate por tierra y mar. Así, además de los efectivos de Salvamento Marítimo, que acudieron con la lancha Salvamar Mirach, del Grumir de Nigrán, y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Baiona, fue necesaria la intervención del Pesca 1, que finalmente trasladó a los afectados.
En un cuarto de hora
La evacuación de las cinco personas comenzó 35 minutos después de que se recibiera la alerta. El espectacular rescate duró aproximadamente un cuarto de hora, siendo trasladados a Peinador, hasta donde se desplazó una ambulancia dado que uno de los adultos presentaba varias heridas en la cara.
Según el 112, las cinco personas se encontraban bien a pesar de los nervios con los que alguno de los afectados vivió el momento del rescate.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)