LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
Lucha contra el coronavirus
El comité clínico ha decidido en su reunión de este martes pasar al nivel máximo de restricciones al concello de Vilardevós, que se suma a los municipios de A Mezquita y Boborás. Además, otros dos concellos gallegos pasan al nivel más alto de limitaciones: Paradela y Pontecesures. El aumento de la incidencia acumulada a 7 días en Vilardevós llevó al comité de expertos a elevar las medidas en este municipio, con lo que se decreta el cierre de la hostelería, quedan prohibidas las reuniones con no convivientes y se establece el cierre perimetral. Las nuevas medidas entran en vigor a las 00,00 horas de este viernes 12 de marzo.
Nivel alto
Además, 13 concellos gallegos estarán desde el viernes en el nivel alto de restricciones, ninguno de ellos en Ourense. Se trata de Soutomaior, Ponte Caldelas, Vilanova de Arousa, Mos, Cambados, Guitiriz, Lourenzá, Chantada, Mugardos, Cariño, Arteixo, Miño e Sobrado
El resto de municipios ourensanos continúan en el nivel más bajo de limitaciones.
La tendencia en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras sigue siendo positiva. La provincia logra mantener la tendencia a la baja tras los primeros días con alivio de restricciones y este martes Sanidade indicaba que se reducían tanto los casos activos como el número de personas ingresadas en los centros hospitalarios.
Ourense, en el último parte del Sergas, cuenta con 219 personas infectadas, seis menos que ayer y once menos que el pasado domingo. En el último informe se notificaron cuatro nuevos contagios, diez altas y ninguna muerte en la provincia por covid-19.
En lo relacionado con los centros hospitalarios, tras el leve repunte en los ingresos por covid de ayer, este martes hubo noticias positivas. Bajaron en 4 los pacientes ingresados, lo que deja la situación en 23 pacientes en planta y 4 en la UCI.
Los contagios diarios han vuelto a subir por encima del centenar en Galicia, con 152 positivos más, según los datos recabados por el servicio gallego de salud hasta las seis de la tarde del lunes mientras que en el recuento previo eran 88 las infecciones registradas, la primera vez en varios meses en que este dato mostraba menos de tres cifras.
En las unidades de críticos había en el último período de veinticuatro horas contabilizado 77 personas (dos menos), mientras que en planta estaban ingresados 292 pacientes, 27 menos, por lo que disminuye la presión asistencial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Lo último