Los retrasos de trenes a Ourense obligan a Adif a activar un plan de medidas
Los trenes con paso por Ourense sufrieron retrasos como consecuencia de una avería energética
Los retrasos del fin de semana en los trenes han obligado a Adif a tomar medidas. La tormenta de la tarde del domingo provocó una falta de tensión en la electrificación y sistemas de señalización entre Zamora y Sanabria, afectando a los trenes con destino a Ourense procedentes de Madrid. Desde Adif afirman que la causa fue una avería de la suministradora de energía, ocasionada por las tormentas. Esto afectó a seis Alvia con origen y destino Galicia, además de al regional Valladolid-Puebla de Sanabria.
Pese a esto, Adif tiene desde el 1 de junio activo el Plan Director de Medidas Preventivas de Verano, que, “entre otras muchas cosas, incluye medidas específicas frente a los riesgos que puedan ocasionar las tormentas sobre la infraestructura ferroviaria”. Además, también está activo, desde la misma fecha, el Plan de Prevención de Incendios en la vía y en sus proximidades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Terremoto venezuela
Venezuela registra 1.430 muertos a causa de los terremotos
NO SE CUMPLEN ACUERDOS
La huelga de Renfe cancela este lunes 320 trenes en España
DEMOGRAFÍA E NATALIDADE
Cambio de tendencia co incremento de nacementos por primeira vez en 17 anos
INVESTIGACIÓN XERACIÓN NÓS
Ramón Villares recibe o Premio Trasalba no Ano Oteriano e no centenario da Guía de Galicia