Reunión urgente con la Policía de Ourense ante el riesgo por la carrera del San Martiño

HUELGA DE TRABAJADORES

La decisión tomada por los agentes de la Policía Local de Ourense de no realizar más horas extra ni reforzar ningún turno pondría en peligro la carrera del San Martiño de este año

San Martiño 2022.
San Martiño 2022.

Todos los integrantes del cuerpo de la Policía Local están convocados durante la jornada de hoy a una reunión en la que participarán los mandos del cuerpo, el alcalde Gonzalo Pérez Jácome, y los ediles de Seguridad Ciudadana, Antonio Fernández Martín, y Deportes, Aníbal Pereira. En el orden del día figuran tanto el pago de las horas extra atrasadas que el consistorio adeuda a los agentes, los complementos específicos (que siguen sin percibir pese a que una sentencia se los reconoce) y el dispositivo de seguridad para la carrera del San Martiño, prevista para el domingo 10 de noviembre.

La decisión tomada por los agentes de no realizar más horas extra ni reforzar ningún turno pondría en peligro la carrera, ya que solamente con los agentes que están llamados a trabajar ese día no sería suficiente para garantizar la seguridad del recorrido y ejecutar el dispositivo de tráfico necesario por el corte de las principales vías de la ciudad. En otras ocasiones, el alcalde intentó paliar esas ausencias con efectivos de Protección Civil, pero “non poden realizar funciones de control de tráfico”, apuntan portavoces de Comisiones Obreras (CCOO). “O domingo estarán únicamente quenes estén de turno”, continúan las mismas fuentes, “e non suman para o dispositivo”. El antecedente inmediato se comprobaba el pasado jueves durante la celebración del Samaín, cuando efectivos del turno de día continuaron prestando el servicio al no recibir relevo para el turno de noche.

Contenido patrocinado

stats