Ribeira Sacra acogió una cata con 232 vinos gallegos

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

La DO Ribeira Sacra fue la sede de la cara de 232 vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras

Momento de la cata de vinos de Pedro Ballesteros.
Momento de la cata de vinos de Pedro Ballesteros.

Durante los días 20 y 21 de enero, la Denominación de Origen Ribeira Sacra ha sido una de las protagonistas en la cata dirigida por el Master of Wine Pedro Ballesteros, celebrada en el Pazo de Quián, en Sergude (Boqueixón). En este evento, que reúne lo mejor de la producción vinícola gallega, Ribeira Sacra ha participado con 33 vinos, de los cuales 8 son blancos y 25 tintos, consolidando su posición como una de las grandes referencias en el sector.

En total, la cata ha contado con 232 vinos procedentes de las cinco denominaciones de origen de Galicia -Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras-, además de una selección de aguardientes y licores tradicionales. El objetivo es evaluar y seleccionar los mejores vinos para su inclusión en el Informe Español del Club Oenologique 2025, una de las publicaciones más influyentes en vinos de alta gama y regiones vitivinícolas de mayor prestigio.

La jornada del lunes estuvo dedicada a las denominaciones de Ribeiro, Valdeorras y Ribeira Sacra, mientras que el martes fue el turno de Rías Baixas y Monterrei. La presencia de Ribeira Sacra ha sido especialmente significativa por su fuerte apuesta por los tintos, que representan la mayoría de sus vinos presentados.

La participación de Ribeira Sacra en esta cata supone un paso más en la consolidación de sus vinos como joyas enológicas.

Contenido patrocinado

stats