GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Durante los días 20 y 21 de enero, la Denominación de Origen Ribeira Sacra ha sido una de las protagonistas en la cata dirigida por el Master of Wine Pedro Ballesteros, celebrada en el Pazo de Quián, en Sergude (Boqueixón). En este evento, que reúne lo mejor de la producción vinícola gallega, Ribeira Sacra ha participado con 33 vinos, de los cuales 8 son blancos y 25 tintos, consolidando su posición como una de las grandes referencias en el sector.
En total, la cata ha contado con 232 vinos procedentes de las cinco denominaciones de origen de Galicia -Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras-, además de una selección de aguardientes y licores tradicionales. El objetivo es evaluar y seleccionar los mejores vinos para su inclusión en el Informe Español del Club Oenologique 2025, una de las publicaciones más influyentes en vinos de alta gama y regiones vitivinícolas de mayor prestigio.
La jornada del lunes estuvo dedicada a las denominaciones de Ribeiro, Valdeorras y Ribeira Sacra, mientras que el martes fue el turno de Rías Baixas y Monterrei. La presencia de Ribeira Sacra ha sido especialmente significativa por su fuerte apuesta por los tintos, que representan la mayoría de sus vinos presentados.
La participación de Ribeira Sacra en esta cata supone un paso más en la consolidación de sus vinos como joyas enológicas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
PROGRAMA SALVAGUARDA
El vino se queda sin protección de la UE ante Mercosur
José Luis Gómez
CUENTA DE RESULTADOS
Escudo del Gobierno ante la guerra