EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El alcalde de Ourense cargó contra el PSOE, ante las críticas de los socialistas a Manuel Cabezas por votarse a sí mismo, una decisión tras la cual Jácome reeditó su puesto en la Alcaldía de Ourense.
"Me llama la atención. Sale Natalia González diciendo, sobre la dimisión de Cabezas, que el señor Jácome gobierna porque el señor Cabezas se votó a sí mismo. Entonces, realmente Cabezas permitió que Jácome sea alcalde. Pero es que el señor Barquero hizo lo mismo con Jesús Vázquez", comparó Jácome.
En el punto 3 del pleno municipal del Concello de Ourense, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, abordaba la resolución de enmiendas relacionadas con la ordenanza municipal de veladores y terrazas.
En este contexto, Pérez Jácome explicó el proceso de tramitación de la ordenanza. "No podemos estar sin ordenanza de veladores", decía Pérez Jácome al tiempo que defendía que había sido "un trabajo eminentemente técnico y ha tenido un peso técnico de Paco Cacharro, pero obviamente político".
"El Partido Socialista hizo una serie de alegaciones y presentó ocho enmiendas", de las que cuatro no admitieron en su día por no "cumplir la ley", aclaraba Pérez Jácome, al tiempo que le recriminaba al PSOE que presentara ocho enmiendas cuando han sido partícipes de las negociaciones. "Para eso, no nos reunimos con vosotros", le decía Pérez Jácome al grupo socialista.
En el turno de palabra del grupo socialista. José Ángel Barquero recriminaba al técnico municipal que fuera "parte y juez" en el proceso de tramitación de la ordenanza de veladores y terrazas. "Llama poderosamente la atención que el trabajador municipal sea parte y juez en todo el proceso administrativo".
Gonzalo Pérez Jácome contestaba y atacaba a José Ángel Vázquez Barquero, al que llegó a llamar "vago" y le acusaba de no leerse la documentación de la ordenanza, "es tan vago que ni se las leyó". Además, calificaba sus palabras como falacias dirigidas a Francisco Cacharro y un ataque al trabajo técnico.
En su segundo turno de intervención, Barquero calificaba de "proceso viciado" la tramitación de la ordenanza de veladores, "con informes a la carta del empleado de la alcaldía" y defendía su conocimiento de la documentación: "Si tengo algún defecto, leo, leo mucho y releo. Y me he leído enterito el informe propuesta del trabajador municipal".
Su intervención terminaba con una advertencia: "Me va a permitir que le haga un consejo. No saque pecho, señor presidente del pleno. No vaya a ser que le pase como al señor Rubiales y al final se lo fundan. Tome nota y aprenda, aunque ya sé que usted es duro de mollera y le cuesta mucho trabajo aprender".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color