Rodríguez López hará 300 ambulancias para el Ejército por 90 millones de euros

LICITACIÓN

Este jugoso contrato se una al de más de 4.500 vehículos 4x4 que el ejército adjudicó a su matriz, Grupo Iturri, a finales de 2024

Helicóptero y ambulancia del 061.
Helicóptero y ambulancia del 061. | Europa Press

La compañía ourensana Rodríguez López Auto afianza su posición estratégica y acaba de recibir otra licitación millonaria: 300 ambulancias todoterreno para el Ejército. El pasado 13 de julio, se formalizó la adjudicación a Rodríugez López del suministro de 300 ambulancias todoterreno para el Ejército de Tierra, un acuerdo valorado en 90,8 millones de euros. El Boletín Oficial del Estado hizo público ayer el contrato.

Esta significativa adjudicación sitúa a Rodríguez López Auto como un actor fundamental en la modernización de las capacidades de Defensa. Las 300 ambulancias, equipadas para Soporte Vital Avanzado (SVA) y Básico (SVB), serán vehículos 4x4 diseñados para operar eficazmente fuera del asfalto, garantizando la atención y evacuación en cualquier tipo de terreno. El contrato marco tiene una duración de cuatro años (2025-2028), con opción a prórroga hasta 2030.

Este importante encargo directo para la factoría ourensana, ahora parte del grupo sevillano Iturri (que la adquirió en 2022), llega en un momento de actividad en el ámbito de los vehículos militares.

Cabe recordar que, a finales de 2024, la matriz Iturri ya había conseguido la adjudicación para fabricar 4.500 vehículos militares todoterreno prácticos (VMTT Landtrek) para el Ejército. Aunque esta macrolicitación (217 millones de euros) fue para el grupo, Rodríguez López Auto eha visto el impacto positivo, lo que se ha traducido en una reciente oferta de más de un centenar de empleos en sus instalaciones de San Cibrao para absorber parte de esta carga de trabajo.

Contenido patrocinado

stats