PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
INCURSIONES EN LA POLÍTICA
El ahora portavoz de ProCAPD ha intentado en varias ocasiones ser candidato a la alcaldía de Ourense. Si algo puede definirlo es su actitud de “camaleón político”. Durante los últimos años ha formado parte de la vida interna de Ourense en Común y PSOE, e incluso ha ocupado un hueco en una lista del BNG y se acercó a Sumar.
En 2015 concurrió a las primarias de Ourense en Común para ser candidato a la Alcaldía de la ciudad. Fue uno de los ocho aspirantes, pero apenas recibió apoyos. En 2018 se precandidató de nuevo, pero ni siquiera llegó a las primarias, ya que su candidatura no fue avalada por la asamblea.
Después de estos dos fracasos, se acercó al PSOE. En 2023, a las puertas de las elecciones municipales, hizo algo inaudito: se postuló a nivel interno para formar parte de la lista del PSOE en la ciudad (quedó en el número 52 de 53) y, como no entró en ella, acabó de relleno en la del BNG en Coles, donde fue suplente, pese a que, según pudo saber este periódico, no ha figurado en ningún momento como militante ni simpatizante de la formación nacionalista.
En un nuevo quiebro, apenas dos meses después, en julio de 2023, volvió a intentar formar parte de las listas socialistas al Congreso y el Senado. Fue el único que se postuló ante la asamblea local socialista -donde sí se necesita ser militante o afiliado, salvo invitación expresa- para ambas cámaras, sin éxito en ambos casos. En diciembre de 2023 participó en el “proceso de escoita” de Sumar, en un acto en el que estuvo al lado del secretario xeral del partido en Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último